En resumen
De las ruinas monumentales de la antigua Éfeso a la atmósfera bucólica de un pequeño pueblo otomano. Catarás vinos locales con sabor a fruta y descubrirás cómo se vive en las pequeñas casas de madera y tejas rojas. Cerramos con broche de oro con un tradicional té de manzana y una visita a una tienda que ofrece excelentes objetos de artesanía local.
Paradas principales
- Éfeso, visita guiada por los monumentos más importantes.
- Şirince, visita al pueblo, cata de vinos locales y té turco de manzana en una tradicional casa de té.
El programa
- La jornada empieza con la visita guiada a Éfeso: verás el pequeño teatro u Odeón, la fuente de Trajano, las termas de Escolástica y, en el templo de Adriano, decoraciones que representan a personajes como Medusa, las amazonas, Atenas y Heracles.
Templo de Adriano
- La biblioteca de Celso llegó a custodiar 12 000 rollos de papiro, y por su parte el teatro tenía un aforo de 24 000 espectadores y fue sede, entre otras cosas, de combates de gladiadores y de las prédicas de san Pedro.
Fachada de la Biblioteca de Celso
Arquitrabes, frisos y cornisas
- Seguimos camino hacia Şirince, un pueblo rural de origen griego, famoso por sus vinos de notas afrutadas que van de la frambuesa al melocotón y de la granada a la mora. Por supuesto, tú también vas a probarlos.
- Sumérgete en los ritmos lentos del pueblo adentrándote por callecitas tortuosas con casas de estilo otomano hechas de piedra, estuco y madera. En una tradicional sala de té te invitaremos una perfumadísima infusión de manzana.
- Es hora de volver a Kuşadasi pero, antes de irnos, ¿quieres llevarte a casa algún souvenir? Hemos planeado una parada en una tienda donde podrás comprar productos de artesanía local y además, antes de volver a bordo, dar un último paseo por los coloridos mercados y bazares del lugar.
Conviene saber
- Prepárate para caminar alrededor de 3,2 km sobre superficies irregulares y empedradas, con pendientes, y entre diez y treinta escalones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario