En resumenUna excursión para descubrir la Jerusalén más mística, que nos lleva a los lugares que hacen que esta ciudad repleta de encanto y sugestión sea única en el mundo.
Paradas principales
- Barrios modernos
- Basílica de Hagia María
- Cenáculo
- Ciudad antigua de Jerusalén
El programa
Vista desde el Monte de los Olivos.
Hagia Maria Sion Abbey
Diagrama de la iglesia del Santo Sepulcro que muestra los lugares tradicionales del Calvario y el Sepulcro de Jesús.
- Dejamos el puerto de Haifa rumbo a Jerusalén. Una vez en la ciudad, hacemos un recorrido panorámico para descubrir los barrios más modernos. Desde un mirador panorámico disfrutamos de unas vistas cautivadoras de esta ciudad con miles de años de historia a sus espaldas.
Vista desde el Monte de los Olivos.
- La excursión continúa hacia el monte Sion, donde visitamos la sugestiva Basílica de Hagia María, entre cuyas paredes la Virgen María cayó en el 'sueño eterno'.
Mt. Zion, a view from Abu Tor
Lugar de la dormición de la Virgen.- Visitamos después dos lugares muy queridos por el cristianismo: el Cenáculo y la Tumba del rey David.
Comercios en la ciudad vieja.
Iglesia del Santo Sepulcro.
- Después de una parada para una comida sabrosa y refrescante, la excursión continúa con la visita al casco antiguo de Jerusalén. A lo largo de la Vía Dolorosa - el camino que recorrió Jesús cargado con la cruz hasta el lugar de su crucifixión - alcanzamos la Basílica del Santo Sepulcro que, según la tradición cristiana, se alza sobre el lugar en que Jesús fue crucificado y sepultado para más tarde resucitar.
Diagrama de la iglesia del Santo Sepulcro que muestra los lugares tradicionales del Calvario y el Sepulcro de Jesús.
- No puede faltar, por último, una parada en el Muro de las Lamentaciones, un lugar sagrado para la religión judía. Finalmente, antes de regresar a bordo, tendremos tiempo libre para comprar algunos recuerdos.
Conviene saber
- No se incluye la entrada al Santo Sepulcro.
- La excursión incluye un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas; se recomienda llevar calzado cómodo.
- Se recomienda llevar ropa adecuada para los lugares de culto que se visitan (es recomendable que las mujeres lleven un pañuelo para cubrirse; los pantalones cortos están prohibidos para hombres y mujeres).
- Puede haber colas variables para entrar a la Basílica del Santo Sepulcro.
- Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
- El traslado en autocar para Jerusalén dura aproximadamente 3 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario