jueves, 4 de agosto de 2022

CHIPRE: UNA CÁPSULA DEL TIEMPO

 



Nicosia, con su historia milenaria y el extraordinario sitio arqueológico de Choirokoitia: desde el período neolítico hasta el dominio bizantino y veneciano y más allá, iniciaremos el descubrimiento del antiguo legado artístico y cultural de la capital chipriota y sus alrededores.




  • Asentamiento neolítico de Choirokoitia
  • Pueblo de Lefkara



  • Sentados cómodamente en un autobús, nos dirigiremos hacia el asentamiento neolítico de Choirokoitia, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aproximadamente 7.000 aC Existía una civilización en la isla de Chipre, que construía casas redondas de piedra, eligiendo las laderas de la costa para protegerse contra las incursiones de los piratas. 






                                                      Reconstrucción de las estructuras circulares.



                                        Reconstructed circular structures Khirokitia, entre 7000 y 5800 a. C.

  • Las excavaciones en el asentamiento de Khirokitia han sacado a la luz una de las culturas neolíticas más importantes del mundo con un muro de defensa, casas circulares, tumbas y muchos utensilios de piedra. Las fascinantes casas modelo reconstruidas en la parte inferior de la colina le dan al visitante una imagen muy clara de cómo se veía el asentamiento en la antigüedad.










  • Al final de la visita, continuaremos hacia el pintoresco Pueblo de Lefkara, que está lleno de historia y es famoso por sus encajes y bordados. Leonardo Da Vinci visitó el pueblo comprando un mantel, que donó a la Catedral de Milán. Richard Corazón de León en su camino hacia la Tercera Cruzada, depuesto del autoproclamado emperador de Chipre que tomó posesión de la isla en 1191, se casó con Berengaria de Navarra en Limassol, donde fue coronada Reina de Inglaterra. Su vestido de novia estaba hecho de encaje de Lefkara.

















  •  Antes de regresar a Limassol, daremos un paseo por las estrechas calles llenas de pequeñas boutiques y tiendas y disfrutaremos del ambiente del lugar.





  • Esta excursión no está recomendada para personas con problemas de movilidad.
  • El número de guías españoles es reducido: en caso de indisponibilidad, te acompañará un guía que te explicará el recorrido en inglés.
  • Para proteger tu salud y siguiendo las disposiciones legales y del protocolo de seguridad, los itinerarios y la duración de las excursiones podrían sufrir ligeras modificaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario