Bodrum, la antigua Halicarnaso, custodia las huellas de un pasado glorioso: desde el Castillo de San Pedro, con su museo de arqueología subacuática y la tumba de la princesa de Caria, a la antigua Puerta de Myndos. Podrás disfrutar de la vista desde uno de los mejores cafés de la ciudad y llevarte a casa algún recuerdo. ¿El típico tentempié turco? Te lo damos nosotros.
Arriba a la izquierda: Vista panorámica del Bodrum desde el Castillo de San Pedro de Halicarnaso, Arriba a la derecha: Puerto de Atami, Medio restante: La vista de la localidad de Bodrum, Medio derecha: Playa en Bodrum, Abajo a la izquierda: Puerto deportivo en Bodrum, Abajo a la derecha: Castillo de San Pedro de Halicarnaso
PARADAS PRINCIPALES:
- Castillo de San Pedro y sala de la princesa de Caria
- Puerta de Myndos
- Parada en la tienda de souvenirs
- Tentempié típico en una de las mejores cafeterías locales con vistas a la bahía de Bodrum
EL PROGRAMA:
- Un breve recorrido en autocar te lleva al Castillo de San Pedro que construyeron los caballeros de Roda en el siglo XV con el mármol y la piedra del Mausoleo de Halicarnaso, destruido por un terremoto pocos años antes.
Estatua dedicada al historiador Heródoto.
Reconstrucción de un barco bizantino del siglo VII.
- Si te fascinan los naufragios antiguos y los tesoros encontrados en el mar, en el museo de arqueología subacuática podrás ver barcos enteros, ánforas, joyas y otros objetos fechados entre la Edad de Bronce y el medioevo en un sugerente montaje.
- En la sala de la princesa de Caria te espera el sarcófago de una dama que vivió hace aproximadamente 2400 años y fue enterrada con una magnífica corona áurea de hojas de mirto. ¿Quizá se trate de la legendaria reina Ada?
- De los antiguos muros de Halicarnaso solo queda la Puerta de Myndos: por aquí entró Alejandro Magno en el año 334 a. C. para poner fin a la dominación persa de la península.
- Termina el recorrido en una tienda de souvenirs y visita luego una de las mejores cafeterías locales con vistas panorámicas sobre la bahía. Al tentempié a base de börek de queso, té o café te invitamos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario