domingo, 17 de julio de 2022

DE PASEO POR EL TIEMPO ENTRE HALICARNASO Y BODRUM

 



Bodrum, la antigua Halicarnaso, custodia las huellas de un pasado glorioso: desde el Castillo de San Pedro, con su museo de arqueología subacuática y la tumba de la princesa de Caria, a la antigua Puerta de Myndos. Podrás disfrutar de la vista desde uno de los mejores cafés de la ciudad y llevarte a casa algún recuerdo. ¿El típico tentempié turco? Te lo damos nosotros.




Arriba a la izquierda: Vista panorámica del Bodrum desde el Castillo de San Pedro de Halicarnaso, Arriba a la derecha: Puerto de Atami, Medio restante: La vista de la localidad de Bodrum, Medio derecha: Playa en Bodrum, Abajo a la izquierda: Puerto deportivo en Bodrum, Abajo a la derecha: Castillo de San Pedro de Halicarnaso





  • Castillo de San Pedro y sala de la princesa de Caria
  • Puerta de Myndos
  • Parada en la tienda de souvenirs
  • Tentempié típico en una de las mejores cafeterías locales con vistas a la bahía de Bodrum



  • Un breve recorrido en autocar te lleva al Castillo de San Pedro que construyeron los caballeros de Roda en el siglo XV con el mármol y la piedra del Mausoleo de Halicarnaso, destruido por un terremoto pocos años antes.

















                                 The ruins of the Mausoleum at Halicarnassus in Caria (now Bodrum in Turkey)


                                                                            Castillo de Bodrum.



                                                          Estatua dedicada al historiador Heródoto.


                                                Teatro de Halicarnaso.



                                                     Castello di bodrum, ricostruzione di nave antica


                                                                     Colección de ánforas.


                                                               Réplica del pecio de Uluburun.


                                                   Reconstrucción de un barco bizantino del siglo VII.


                                                              Disco de oro de procedencia canaanita.

  • Si te fascinan los naufragios antiguos y los tesoros encontrados en el mar, en el museo de arqueología subacuática podrás ver barcos enteros, ánforas, joyas y otros objetos fechados entre la Edad de Bronce y el medioevo en un sugerente montaje.


  • En la sala de la princesa de Caria te espera el sarcófago de una dama que vivió hace aproximadamente 2400 años y fue enterrada con una magnífica corona áurea de hojas de mirto. ¿Quizá se trate de la legendaria reina Ada?





  • De los antiguos muros de Halicarnaso solo queda la Puerta de Myndos: por aquí entró Alejandro Magno en el año 334 a. C. para poner fin a la dominación persa de la península.



  • Termina el recorrido en una tienda de souvenirs y visita luego una de las mejores cafeterías locales con vistas panorámicas sobre la bahía. Al tentempié a base de börek de quesoté o café te invitamos nosotros.
  • Antes de reservar la excursión o una vez a bordo, ponte en contacto con la oficina de excursiones para comprobar la disponibilidad de platos vegetarianos, sin gluten o dietas especiales por intolerancias alimentarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario